武道と剣道について

miércoles, 13 de junio de 2007

 試 合

みんなさま お疲れ様でした。負けることと 勝つことを、かんけいが あるけど、いずれにせよ、 良くやりましたと 思います。







Ese es el noma dojo, un ultra antiguo dojo en 東京, y aparte de aun mantener partes de su estructura tal como era en epocas anteriores, habra existido a terminos de la epoca meiji?...bueno la cosa es que tenia mucha tracendencia este bello dojo, y digo tenia porque la encargada de este no le importa el budo, y pondran creo un centro comercial envez, y construiran un nuevo dojo cerca de ese sector, pero completamente nuevo,mas chico y no va a venir la misma gente que venia a entrenar y que aun lo hacen(porque dicen que en agosto lo van a demoler).




El encargado del dojo por supuesto no puede encargarse mas porque es muy viejo ahora, pero si que practicaba budo, kendo, una lastima, se intento hacer algo asi como huelga, "como podian hechar abajo algo tan parte de la cultura japonesa" asi vemos como los mismos creadores del Budo ahora se les esta escapando de las manos y estan empezando a dejar parte de sus origenes,cultura etc...




la cosa es que fue muy tarde, hubo algo asi como firmas para que no lo demolieran, pero ya estaba en curso todo el asunto, fue tarde, y asi se termina este dojo.

el link para firmar contra su destruccion es:

http://www.petitiononline.com/savenoma/petition.html

pero segun la informacion que tengo, aun cuando se sigan poniendo firmas, ya esta la desicion de demolerlo. pero bueno,hechenle un vistazo.


Por suerte, pude venir a visitarlo,y mas, competir dentro de aquel, todo gracias a KendoWorld, y bueno como siempre, mas experiencias de shiai,kendo y de vida.













hace tiempo no hacia shiai, ahora me di cuenta, denuevo, que es importante, en el bukatsu o en los dojos que suelo ir, no hay problemas en cuanto a mi desenvolvimiento dentro de un combate, pero en este shiai sin contar estar algo nervioso, no puede estar con la relajacion o concentracion nescesaria o precisa que se debe optar en combate si se quiere ganar,no pude hacer ni siquiera todas las tecnicas que suelo en un keiko normal, esto me lleva denuevo al pensamiento de que el Shiai es completamente nesesario dentro del camino de un Kenshi, no por la fama, sino, por la idea de: "hacer kendo en distintas ocaciones, en distintos estados de animo, bajo presion etc..."










asi que vuelvo a decir, hagan shiai; en Chile es una pena que no hallan muchos campeonatos; aqui los japoneses realmente no es imposible vencerlos, pero dentro de un shiai, sin importar si entienden o no el kendo, ellos tienen campeonatos todos los meses (lo digo desde la epoca de colegio hasta termino de la universidad) asique saben desenvolverse dentro de los shiai mejor que normalmente combatiendo en un keiko.







Por eso, simplemente la practica de algo lleva a su maestria, esta logica idea no es facil cumplirla haciendo poco kendo, poco ejercicios o tecnica basica, no iendo a campeonatos o shiai. sin importar si no se es habilidoso o se entiende o no el kendo, mientra mas se practique mas se mejora, cada uno por su cuenta, aunque hallan sensei la mejora es de uno, es algo completamente individualista, pero a la vez, como uno intenta copiar a los mas altos grados o mas fuertes en kendo, uno empieza a ser eso,fuerte y de alto grado y asi otros te empiezan a imitar a ti, por lo que se puede decir que no es nada individualista el entrenarse y perceberar solo para uno mismo, de todas formas esto no es algo que se debe leer y aceptar o dejar, es algo que se debe llevar a practica y analizar.












-un link con algunas matches:


http://www.kendo-world.com/noma.html



-Escuche que en 9月、septiembre Kendoworld tendra otro shiai al que asistir, Alex Bennett le dijo a un par de bekka Sei que si se esfuerzan por hacer kendo until that time talvez los dejaria estar en el equipo, asique, se estan llenando los equipos, espero tener la posibilidad de usar nuevamente el zekken kendoworld y mas shiai!-



informacion del Noma Dojo,mas fotos y otros links, aqui:
http://kendo-mendoza.blogspot.com/

(es otro blog sobre kendo y budo.)








[well, 良かったじゃないんだったのか?。thanks KendoWorld and Michael komoto for the speech and the usual helping others foreignersKenshi's. thanks to Steven, for let us stay in his apartment and the speech...ありがとう for the food,alcohol,for All...]


Korea number 1 in da world:
http://www.youtube.com/watch?v=Ga0i1E8Ea4g

5 comentarios:

Stefan dijo...

la raja panero, que mas te puedo decir, me gustaria estar allá a ratos, mucha suerte y abrazo mano, cmo t dije ayer, panea con fuerza.

...acuerdate de decirle al ivan lo q te dije !

Rodrigo dijo...

pene de pumba!
estoy impresionado
ánimo tomas y esfuerzate aun mas para estar en ese equipo, por que aqui en Chile no vamos a dejar que seas el numero uno asi como asi, o hablo por mi cuenta y creo que represento el pensamiento de varios.

Ánimo !

cuidate un abrazo y como dijo steflan panea mas que fuerte!

Enrique Salvador Toso dijo...

Es una pena, se me caen las lagrimas. No entiendo porque el gobierno de Japón o alguna institucion no declaró el Noma Dojo como monumento o algo. Al fin y al cabo, fue el dojo de Mochida sensei, y sin él no habria kendo hoy en el mundo.

En fin, no hace falta que te cuente la cantidad de envidia que te tengo por participar en un shiai en el Noma Dojo.

saludos!

enrique

Rodrigo dijo...

man cuando hablo del ser el numero uno no me refiero al ippon, me refiero a que doy mi maximo esfuerzo para tener una mejor tecnica y poder entregar un combate descente en la practica, cuando llegues a Chile, te daraas cuenta!

ivan ni yoroshiku kudasai
kiotsukete tomy kun
jajaj chao!

Anónimo dijo...

Disculpa, no te conozco, ni tu a mi, pero necesito ubicar a Ivan Barichivich... desde Mulchén, Chile... existe la posibilidad de contactarme con él? mi correo es mulchenina@hotmail.com
Sorry la patudez... jejeje y gracias!

武 道

武 道